Mi cesta Vacía

Blog

Tipos de jamón ibérico

Existen cuatro tipos de jamón ibérico en función de la alimentación y la raza del cerdo ibérico:

  • Jamón ibérico 100% de bellota: se elabora con cerdos ibéricos puros, alimentados en libertad con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa durante la montanera, que es la época de engorde que va de octubre a febrero. Este jamón se identifica por su etiqueta, o brida de color negro "100% ibérico de bellota"
  • Jamón ibérico de bellota 50%: se elabora con cerdos de raza ibérica al 50% y alimentados con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa durante la montanera. Este jamón se identifica por su etiqueta, o brida de color roja "50% ibérico de bellota".
  • Jamón ibérico de cebo de campo: se elabora con cerdos ibéricos alimentados con una mezcla de piensos y recursos naturales de la dehesa durante su crecimiento, y en libertad en el campo durante los últimos meses antes del sacrificio. Este jamón se identifica por su etiqueta, o brida de color verde "ibérico de cebo de campo".
  • Jamón ibérico de cebo: se elabora con cerdos ibéricos alimentados exclusivamente con piensos y cereales en granja durante toda su vida. Este jamón se identifica por su etiqueta, o brida de color blanco "ibérico de cebo".